Close

El SAT refuerza la etapa de capacitación y pruebas de la “SOLUCIÓN INTEGRAL”

El SAT refuerza la etapa de capacitación y pruebas de la “SOLUCIÓN INTEGRAL”

Tema: El SAT refuerza la etapa de capacitación y pruebas de la “SOLUCIÓN INTEGRAL”

23-Ago-2006 ContaMex.com Comercial

El Servicio de Administración Tributaria informa que el próximo lunes 2 de octubre entrará en operación la Solución Integral para la Administración Tributaria con el propósito de reforzar la capacitación y realizar pruebas exhaustivas durante septiembre.

La amplia cobertura de la Solución Integral ha hecho evidente la necesidad de fortalecer la capacitación, complementando los simuladores disponibles en el portal de Internet, e incorporando ayudas adicionales que muestren el ciclo tributario completo, incluyendo la información relativa de proveedores. De igual forma, se intensificarán los encuentros con grupos de contribuyentes, contadores, fiscalistas y otros profesionales especializados para lograr una mejor difusión y el consecuente aprovechamiento de los servicios involucrados.

Para elevar al máximo posible la calidad y confiabilidad de la Solución Integral, el SAT ha renovado la infraestructura de cómputo, ampliado las redes de comunicación; revisado los mecanismos de seguridad, desarrollado nuevas aplicaciones y fortalecido las capacidades técnicas y administrativas del equipo de trabajo, mediante intensas actividades de capacitación y realizado numerosas pruebas de funcionalidad.

En las últimas semanas el SAT ha difundido el alcance de la Solución Integral que tiene por objeto establecer una nueva forma de relación con el contribuyente, para mejorar la administración de gran parte de los asuntos fiscales. 

Con la Solución Integral se facilitará la identificación y mantenimiento de las obligaciones tributarias mediante un cuestionario dinámico de opción múltiple a través del cual el contribuyente podrá conocer sus obligaciones fiscales sin requerir de un conocimiento profundo de las leyes en la materia, además dispondrá de una cuenta tributaria que le permitirá conocer sus movimientos fiscales, entre otros muchos beneficios. 

En breve se publicará la miscelánea fiscal que describe a detalle los ajustes asociados con la entrada en operación de la Solución Integral.

La Solución Integral se integra de otros servicios y facilidades que se pueden consultar en este portal.