De no lograrse una reforma fiscal en lo que resta del año, el país caería en una incertidumbre muy peligrosa, pues se generaría una inestabilidad en el tipo de cambio y la bolsa de valores, debido a que la inversión programada hacia México no llegaría, advirtió Ramón Neme Sastré.
El presidente de la Asociación de Empresarios por México expuso que la inestabilidad afectaría a la planta productiva y se registraría un pacto desde las empresas pequeñas hasta las más grandes.
Neme se manifestó porque en la reforma fiscal se deje la tasa general del IVA en 15%, pero no impuestos a alimentos y medicinas.
En materia del ISR propuso bajar la tasa a 25% para los empresarios y ganen menos de cinco mdp anuales.
La reforma fiscal ideal debe simplificar el pago de impuestos para que la gente pueda pagar rápido, aseguró Neme. (Reportero: Felipe Gazcón)