Close

Analizan gobierno e IP extensión del decreto gasero

Analizan gobierno e IP extensión del decreto gasero

El sector Industrial y empresarial obtuvo del presidente Vicente Fox la promesa de que revisará la posibilidad de extender el decreto que fija un precio máximo al gas natural, y se comprometió a que las gasolineras del país absorberán las comisiones en los pagos con tarjetas bancarias.

  • Al término de la primero reunión  entre la iniciativa privada y el primer mandatario, el presidente del Consejo Coordinador Empresarial José Luis Barraza, dijo que se les notificó que la SHCP ya emitió una circular donde pide que se denuncia a las estaciones de servicio donde cobran a los usuarios una comisión al pagar con tarjeta de crédito o débito.

  • León Halkim, presidente de la Concamín aseguró que el sector privado no está en contra de que haya una mayor fiscalización, siempre y cuando sea práctica y eficiente.

  • En los próximos días tendrán una reunión con el secretario de Energía Fernando Canales y con el coordinador de Políticas Públicas de la Presidencia Eduardo Sojo, para revisar el tema.(Reportera: Ivette Saldaña)

 

Otros actores:

 

Pemex