Close

Analizan opciones del Fénix

Analizan opciones del Fénix

05-Sep-2005 Reforma Gobierno, Reportes de resultados y acciones, Economía

En caso de que los inversionistas no acepten la oferta que realizó Pemex para el precio de la materia prima que se utilizaría en El Fénix, la paraestatal buscará otras alternativas, afirmó Arturo García, director del proyecto.

  • Agregó que la próxima semana los inversionistas darán a conocer su decisión de participar o no en el proyecto petroquímico, en función de la oferta que les hizo Pemex en conjunto con la SHCP.

  • "La propuesta de precios que Pemex hizo es una oferta de precios de gasolinas naturales para el proyecto original. Es un precio que refleja el mayor esfuerzo que hemos podido lograr de conformidad con Hacienda, es un precio que el Gobierno federal considera competitivo, pero que no necesariamente va a cumplir las expectativas de los socios", dijo García.

  • Destacó la importancia de El Fénix, que equivaldría a instalar tres plantas petroquímicas que contribuían a satisfacer la demanda de polietileno, que actualmente se realiza con importaciones.

  • Sin embargo, destacó que para hacer rentable el proyecto, los inversionistas requieren de un descuento en el contrato de largo plazo que depende de la autorización de SHCP.

  • "En la medida en que en México sigamos operando negocios que tienen que ver con toda franqueza con un sector energético que sigue maniatado, operado por economistas, estamos amolados", afirmó. (Reportera: Karla Ramírez)