Close

Argentina, sin control

Argentina, sin control

03-Dic-2001 Intélite
En una jornada de gran tensión en los mercados argentinos tras las recientes medidas económicas adoptadas por el gobierno, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires perdió 7.59% y el riesgo país superó 4,200 puntos base. 
  • Grupo Financiero Galicia y las de Repsol con caídas de 13 y 14%, respectivamente.
  • México, la falta de noticias relacionadas con la reforma fiscal hizo que los inversionistas retiraran utilidades al dejarse llevar por factores externos, como el comportamiento a la baja de su contraparte en Nueva York y la caída de la bolsa argentina.
  • IPC de la BMV retrocedió 0.24% y rompió con seis jornadas consecutivas de ganancias al ubicarse en 6,126.38 unidades.
  • Dow Jones bajó 1.27% para cotizar a 9,921.45 unidades y el Nasdaq lo hizo en 1.44% para terminar a 1,992.12 puntos, con lo cual descendieron de los niveles psicológicos de diez mil y dos mil unidades, respectivamente.
  • Comerci UBC con 7.89%, seguida por Elektra serie B y Posadas serie L con variaciones, en ambos casos de 6.67 por ciento.
  • Rcentro CPO, Ara y Gmodelo serie C perdieron 3.23, 2.45 y 2.35%, respectivamente. 

VOLATILIDAD BURSÁTIL CAE ARGENTINA 7.58 POR CIENTO (Uni 2 F)

PÉRDIDAS EN WALL STREET (Jor 28 E)

ROMPE RACHA ALCISTA LA BMV POR DESCENSO DEL DOW JONES (Exc 2 F)

DESCENSO EN LA BMV (Sol 4 F)

POCA OPERATIVIDAD EN LA BMV (Her 3 F)