Close

Diferencias en la IP frenan desregulación

Diferencias en la IP frenan desregulación

01-Jul-2005 El Economista Gobierno

El sector privado se enredó en el tema de los cinco paquetes de desregulación, al no encontrar consensos entre los sectores industriales, lo cual podría alargar el plazo tres meses más, cuando había el compromiso de entregarlos a más tardar ayer.

  • El presidente de Canacintra Cuauhtémoc Martínez confirmó que todavía existen varias diferencias y puntos de vistas encontrados, sobre todo en materia de transporte, aranceles, aduanas, por lo que se deben analizar bien las propuestas.

  • José Luis Barraza, líder del CCE, dijo que aún están planchando los temas, y que es posible que se tarden un mes más.

  • Carlos García, titular de la Cofemer, aseguró que el CCE tendrá que conciliar posiciones encontradas que prevalecen aun en el sector privado, mientras que el gobierno federal hace lo propio con el envío de los paquetes de desregulación a través de presidencia que corresponden a la secretarías involucradas.

  • Roberto Newell, presidente del IMCO, aseguró que las secretarías de gobierno involucrados como Hacienda, Economía, Salud, Turismo, Transportes, tendrán la obligación de cumplir con los compromisos que se acuerden antes de que termine este sexenio. (Reportero: Salvador Macías)