Francisco Hernádez Fuentes, presidente de la Asociación de Industriales de Transformación, señaló que la depreciación del peso frente al dólar ha provocado incremento en las materias primas que utilizan las grandes empresas de la transformación, lo que afectará los pronósticos de la inflación.
Leandro López Arceo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción, prevé un crecimiento de 3% para 2003 con una inversión de 250 mil mdp, cifra mayor 7.1% mayor a la de 2002.
En 2002 Bancomext prestó 6.93 mdd a 1800 empresas exportadoras mexicanas, 27% más que en 2001.
La filial mexicana de BBVA Bancomer se ubicó como la joya de los países latinoamericanos que aportaron mayores beneficios al grupo durante 2002, al obtener 429 mdd de los 598 mdd del conjunto.
El Departamento de Comercio de EU señaló que durante el cuarto trimestre de 2002 el PIB de EU aumentó 0.7% cifra menor de 0.9 por ciento.
Paul O'Neil, ex secretario del Tesoro, señaló que la economía de EU no necesita del paquete de estímulos fiscales propuesto por George W. Bush para consolidar su recuperación.