Close

Impacto regulatorio de Cofemer

Impacto regulatorio de Cofemer

01-Jul-2005 Reforma Gobierno

Ya le platicaba ayer acerca de la inquietud que había entre los distribuidores de gas natural debido al retraso de los lineamientos necesarios para poder aplicar el subsidio a dicho energético en los hogares anunciado desde abril por el presidente Vicente Fox.

  • El retraso no es imputable ni a la SHCP, de Francisco Gil Díaz, ni a Sener Fernando Elizondo Barragán y tampoco a la CRE, de Dionisio Pérez Jácome. Sino que fue producto de la revisión que igualmente se requería de la Cofemer, que encabeza Carlos García Fernández, en materia de impacto regulatorio.

  • Finalmente hay también obligaciones de los permisionarios. Por fortuna ayer ya se publicaron las reglas en el Diario Oficial, con lo que ahora sí se comenzará la aplicación del apoyo, lo que beneficiaría a la mitad de los diez millones de usuarios de gas natural en el país.

  • Hay que recordar que el esquema fue diseñado básicamente para las familias de más bajos ingresos. Para el rubro industrial la misma Sener analiza alternativas que permitan incorporar a las Pymes a los esquemas de cobertura que utilizan las grandes compañías.