Close

Miente Madrazo, acusa Elba Esther

Miente Madrazo, acusa Elba Esther

25-Nov-2003 El Sol de México Gobierno

  • El proyecto del nuevo impuesto fue avalado por él, señala

  • Somos dos culturas diferentes: "yo habló con la verdad"

  • Fox responde: el gobierno solo tienen una propuesta fiscal

  • Insiste el PAN en aplicar IVA a alimentos y medicinas

De mentiroso y politiquero tildó al dirigente priista Roberto Madrazo Pintado la coordinadora de los diputados del PRI y secretaria general de ese partido Elba Esther Gordillo, por deslindarse del nuevo Impuesto a la Importación, Producción e Intermediarismo (IPI) y eludir "una responsabilidad adquirida".

  • Al respecto el presidente Vicente Fox aseguró que su gobierno solo ha enviado una propuesta hacendaría y fiscal al Congreso, mientras que el PAN regresó a su proyecto de aplicar IVA en alimentos y medicinas, aunque con una tasa inferior a 10%, anunció el coordinador Germán Martínez.

  • Elba Esther Gordillo aseguró que mienten quienes afirman que la propuesta de crear un impuesto a las importaciones, el intermediarismo y la producción sea de la SHCP, pero señaló también que ésta es el resultado de una trabajo de priistas y fue presentado a los miembros del consejo político económico que presidió el propio Roberto Madrazo y solamente se puede entender su declaración en razón de politiquerías.

  • Por otra parte, aseguró que ella no es partidaria de que el éxito del PRI está en razón del fracaso del presidente Vicente Fox y de su gobierno, independientemente de que ya se ha demostrado que tiene serias limitaciones, falta de coordinación y claridad del proyecto nacional. aclaró que Roberto Madrazo ha avalado la propuesta del nuevo impuesto, ya que durante varias semanas, han tenido reuniones para discutirlo, y él ha estado sentado en desayunos con el propio secretario de Hacienda Francisco Gil Díaz.

  • La coordinación priistas en la Cámara de Diputados aseguró que ella responde a un PRI que ve al futuro, y no a un partido que ve cómo conservar sus cotos de poder o qué va a tener mañana, "mi compromiso hoy es servir al país en eso estoy", afirmó. (Reporteros: Martín Takagui y Alberto Espinosa)