Close

Pendiente, desatorar clientes en Cosoleacaque: ANIQ

Pendiente, desatorar clientes en Cosoleacaque: ANIQ

10-Ago-2001 Intélite
Juan Antonio Bargés, subsecretario de Hidrocarburos de la Sener, hace más de un mes que se comprometió a que estaría listo y en operación el esquema de Asociación en Participación por Producción en el complejo petroquímico Cosoleacaque, y que se aplicaría al resto de las plantas de Pemex Petroquímica
  • SHCP y con Pemex, precios preferenciales en el gas natural, aspecto fundamental para detonar el negocio de la cadena de producción de fertilizantes.
  • Agronitrogenados, filial del Grupo Acerero del Norte (GAN), propiedad de Xavier Autrey y Alonso Ancira.
  • Francisco Puente, presidente de la Asociación Nacional de la Industria Química (ANIQ), afirmó que el principal reto es "revertir la imagen muy negativa que tiene la petroquímica en México durante los últimos 15 años".
  • Arturo García, director general de IDESA y ex candidato a director general de Pemex Petroquímica, es necesario lograr que finalmente se dé una integración entre la subsidiaria de la paraestatal y las empresas privadas, con la finalidad de constituir una sola empresa petroquímica competitiva.