Close

Cuesta a Pemex 11 mil mdp fusionar petroquímicas

Cuesta a Pemex 11 mil mdp fusionar petroquímicas

15-Ago-2005 El Universal Alianzas y fusiones, Cambios de organización, Gobierno, Economía

Finalmente la fusión de los siete complejos petroquímicos se llevó a cabo, aunque el proceso le costó a Pemex poco más de 11 mil mdp, debido a que requería un costoso rescate financiero avalado por las secretarías de Hacienda, Energía y Función Pública.

  • Luego de casi 11 años de operar como empresas autónomas y con presupuesto propio, las petroquímicas Morelos, Cosoleacaque, Tula, Cangrejera, Pajaritos, Independencia y Escolín volverán a ser controladas por la filial Pemex Petroquímica (PPQ), adelantaron fuentes del sector energético.

  • La información que será dada a conocer en los próximos días señala que mediante oficio de fecha 6 de diciembre de 2004, el director de PPQ Rafael Beverido, solicitó la intervención del secretario de Energía, para gestionar ante la SHCP las autorizaciones correspondientes a diversos aumentos de capital en su parte fija de Petroquímica Cosoleacaque, Pajaritos y Cangrejera.

  • Hace apenas un mes, Pemex informó que había concluido el proceso de revisión de Hacienda y la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF) de los proyectos de Actas de Asambleas Ordinarias y Extraordinarias de las Petroquímicas, para reconocer y regularizar los incrementos de capital que fueron reportados en los últimos estados financieros de los complejos. (Reportero: Noé Cruz Serrano)