Close

Llegan los precios del crudo a 65 dólares

Llegan los precios del crudo a 65 dólares

11-Ago-2005 El Universal Cambios de precios, Gobierno, Reportes de resultados y acciones, Economía

Los precios del petróleo se dispararon ayer llegando de nuevo a 65 dólares el barril, mientras los inversionistas reparaban en los problemas de las refinarías, reducción de las existencias de gasolina y la elevada demanda de los motoristas pese a los altos costos.

  • La más reciente alza del crudo a término provocó un aumento de 14% en tres semanas.

  • La gasolina a término subió 7.39 centavos a un dólar el galón, mientras que el combustible de calefacción aumentó 6.22 centavos a un dólar el galón. El gas natural a término también subió, en 42 centavos para cerrar a 9.071 dólares por cada mil pies cúbicos.

  • El precio del petróleo mexicano de exportación se ubicó ayer en 50.74 dólares por barril, lo que significó un aumento de 0.91% respecto del lunes pasado.

  • Por otro lado, los gasolineros en el país podrán aceptar en sus expendios tarjetas de prepago y vales para que los consumidores puedan deducir la compra de gasolina.

  • Ese acuerdo se alcanzó después de una reunión sostenida entre Francisco Gil Díaz, titular de la SHCP, y la Organización Nacional de Expendedores de Petróleo (Onexpo), a tres semanas de que concluya el plazo para que entre en operación la nueva fórmula para deducir la gasolina. (AP y Reuters)