| |
Fox y Chávez, en Misiones |
|
|
|
|
|
| |
Fuente: |
La nación (Venezuela) |
|
|
|
| |
| |
08-Julio-2004
Los presidentes del Mercosur se reunirán en Puerto Iguazú con el fin de otorgarle al bloque regional un mayor fortalecimiento institucional a través de la aprobación de acuerdos que permitan avanzar con la internalización automática de normas en los países miembros.
La Cumbre de Jefes de Estado y la reunión del Consejo del Mercado Común (CMC) tendrá como protagonistas al presidente Néstor Kirchner y a sus pares Luiz Inacio Lula da Silva, de Brasil; Nicanor Duarte Frutos, de Paraguay, y Jorge Batlle, de Uruguay. Al encuentro también asistirá el presidente de México, Vicente Fox, y su par de Venezuela, Hugo Chávez, quienes propugnan el acercamiento de sus naciones al bloque sudamericano.
También estarán los jefes de Estado de Chile, Ricardo Lagos, y de Bolivia, Carlos Mesa, socios estratégicos del Mercosur, y se prevé la presencia de funcionarios de India, Japón y Egipto.
Otro de los temas más importantes que se definirán en la cumbre será el avance en la conformación de un tribunal de controversias permanente en el ámbito del Mercosur.
También se acordará un mecanismo fiscal para evitar la doble imposición del arancel para mercadería que ingresa de extrazona en un país y que debe pasar a otro.
|
|
| |
Noticias de los últimos tres días |
|
|
|
|
|
| |
|
|
|
|
| Fecha |
|
Título |
|
Tipo de Noticia |
| |
|
|
|
|
| |
Noticias Industriales por mes y año |
|
|
|
|
|
|
|
|
|