Close

Y otra marcha en demanda de medicamentos

Y otra marcha en demanda de medicamentos

02-May-2003 Intélite
e, cientos de pacientes del IMSS, familiares, enfermos de Sida, y discapacitados por negligencia médica realizan una magna manifestación frente a las oficinas generales de este instituto, para exigir atención de calidad.

• La movilización, que partió del Angel de la Independencia, sirvió de escaparate para que militantes del PVEM promocionaran con su indumentaria al candidato a diputado local Jorge Cruz, así al aspirante a delegado en Miguel Hidalgo, por Convergencia por la Democracia Cuauhtémoc Velasco.

• A esa manifestación se sumó el bloqueo de más de 24 horas que transportistas realizaron en las avenidas Puente de Vigas, Eje 3 Norte y Hacienda de la Guaracha, por la pugna por la invasión de los derroteros entre la Ruta 16 y la línea camionera Aguilas de Naucalpan.

• El movimiento al frente del cual se encuentra María del Carmen Villafán, presidenta de la fundación Best, patrocinada por los laboratorios Best, que fabrican medicamentos similares, comenzó alrededor de las 17:00 horas sobre Paseo de la Reforma.

• Muchos Doctor Simi caminaron sobre uno de los camellones de Paseo de la Reforma, motivando a la gente a sumarse a la protesta, cuando apareció Víctor González Torres, propietario de las farmacias similares y presidente del grupo Por un país mejor. (Reportera: Mónica Archundia)

Otros actores:

Santiago Levy, director del IMSS

MARCHA DE FRAMACIAS SIMILARES CONTRA DESABASTO EN EL IMSS

(Reportera: Angeles Cruz)

tros actores:

Farmacias Similares

(La Jornada, Política, p12, 22/05/2003)
MARCHAN DOS MIL CONTRA CORRUPCIÓN EN EL IMSS
  • Víctor González Torres, dueño de Farmacias Similares, indicó que de manera simultánea se realizaron manifestaciones en 19 entidades, con lo que se lograron reunir a 20 mil personas en todo el país, según estimaciones. (Reporteros: Carlos Jiménez y Miriam Segundo)

Otros actores:

Antonio Pérez Pérez, dueño de Fármacos Especializados

(La Crónica, Nacional, p15, 22/05/2003)