Close

Reforma integral al sistema de jubilaciones: CCE

Reforma integral al sistema de jubilaciones: CCE

20-Oct-2005 El Financiero Cambios de organización, Gobierno

El presidente del CCE José Luis Barraza llamó a retomar la discusión del régimen de pensiones en el país y pidió completar el régimen fiscal de Pemex otorgándole la autonomía de gestión.

  • Añadió que la modificación al régimen de la paraestatal debería completarse con una baja en el precio de los combustibles como el gas natural.

Mencionó que el acuerdo entre el Sindicato de Trabajadores del Seguro Social y el gobierno federal no es la solución del problema al Instituto ni al régimen de jubilaciones en su conjunto, sino sólo un paso importante. Los representantes empresariales “moverán lo que sea necesario” para que se retome la discusión del sistema de jubilaciones del país tanto en el Poder Legislativo como en el gobierno y en el sector académico se debe discutir el asunto de “tomar al toro por los cuernos”.