Carlos Ordóñez, especialista en estudios de opinión, señala que no se trata de encuestas sobre las que se puedan calcular resultados con validez estadística, sino que son un conjunto de entrevistas.
El presidente de la Coparmex José Luis Barraza mencionó que como parte del Programa Cívico 2003-2006, los 56 centros empresariales recolectaron la opinión, por medio de cuestionarios, foros de consulta y entrevistas personales, de 300 candidatos a diputados federales de 120 de 300 distritos electorales en los que está dividido el país, lo cual no es representativo.
En el Congreso existen tres propuestas de reforma energética, más de 51 iniciativas de modificación a la Ley Federal del Trabajo e innumerables propuestas de reforma fiscal y hacendaria. 95% los encuestados se manifestaron en favor de una reforma hacendaria; 79% se pronunció por iniciar diversas reformas que fortalezcan el sistema educativo; 78 está de acuerdo en avanzar en una reforma eléctrica que propicie cambios en otras áreas energéticas. La reforma laboral tendría el respaldo de 72 de los candidatos, e incluso 94 apoyaría una reforma del Estado y 96% la reducción de curules plurinominales. (Reportero: Fernando Pedrero)
El presidente de la Coparmex José Luis Barraza González se reunió con los dirigentes de los tres principales partidos políticos, a fin de sensibilizarlos sobre la importancia de que las reformas estructurales que requiere el país se desahoguen en las próxima legislatura. (Reportero: Javier Rodríguez)