Close

Boicot de gasolineros contra cobros con tarjetas: Accor

Boicot de gasolineros contra cobros con tarjetas: Accor

18-Ene-2006 El Financiero Gobierno, Corrupción

La aplicación de las tarjetas y monederos electrónicos que servirán al sector empresarial para deducir sus consumos de gasolina tardará en madurar en México unos dos años, toda vez que existe un boicot por parte de algunos gasolineros que no aceptan el cambio.

  • Así lo consideró Pablo Habichayn, director comercial de Accor Services, empresa emisora de monederos electrónicos en el país, luego de señalar que existe una mala voluntad en algunas estaciones de servicios y de su personal, porque aplican la medida según su criterio.

  • Tras una reunión con empresarios, organizada por la Cámara Franco Mexicana de Comercio e Industria, en colaboración con las Cámaras Europeas en México, el directivo declaró que "los gasolineros son empresarios que viven un momento difícil, con un margen de ganancia pequeño y están cuidando su negocio".

  • Precisó que el empresario gana porque es una medida que le permitirá controlar verdaderamente el consumo del combustible que utilizan sus empresas. A su vez, el usuario se ve beneficiado porque es una herramienta cómoda y que al momento de comprar el combustible tardará un minuto en hacer la operación, mientras que con las tarjetas electrónicas tarda entre cinco y diez minutos.

  • Accor Services ofrece desde hace diez años su producto Ticket Car Tarjeta Gasolina, monedero electrónico con "chip", que le permite administrar a la empresa sus gastos y cumplir con los requisitos que establece la SHCP.