El presidente Vicente Fox afirmó que México está preparado para afrontar las consecuencias del conflicto en Irak y el menor crecimiento económico mundial. En un mensaje que se trasmitió en una reunión del Consejo Mexicano de la Industria de la Constructora, apuntó que el gobierno le apostará este año a la inversión pública y privada -por un monto de poco más de 21 mil mdd- en infraestructura energética, de comunicaciones, de transporte, de turismo y habitacional.
Dijo que el gobierno ha mantenido disciplina fiscal lo cual a su vez da certidumbre y confianza a los inversionistas extranjeros, y además se pronunció en favor de que ""el acuerdo entre las fuerzas políticas"", que se ha generado tras el posicionamiento de México en el caso Irak, ""nos permita dar a nuestro país esa estabilidad que se requiere en términos políticos"".
En lo que aparentemente fue una respuesta al cierre de filas en los últimos días, hizo un ""reconocimiento a los partidos políticos"" por estar ""trabajando juntos para los grandes proyectos nacionales"".
Proporcionó a los empresarios una serie de informaciones relacionadas al sector de la construcción a la que llamó ""buenas noticias"". Entre ellas, mencionó el hecho de que la empresa mexicana ICA haya ganado la licitación del contrato por 800 mdd para construir la presa de ""El Cajón"" en Nayarit.
(Reportero: Adrián Castillo)