La presentó el PRD ante la PGR PRD presentó una denuncia de hechos ante la Fiscalía Electoral de la PGR en contra del presidente Vicente Fox, el PAN y Amigos de Fox por su presunta responsabilidad en la utilización de recursos de procedencia ilícita para financiar la campaña presidencial, ocultar información al IFE sobre las operaciones bancarias de los miembros de esa asociación civil y obstaculizar la justicia.
- Pablo Gómez, representante del PRD ante el IFE, detalló que la denuncia, acompañada de 41 pruebas, también es contra Lino Korrodi, Carlos Rojas, Carlota Robinson, Guillermo Cantú, Juan Antonio Fernández, Rosa María Cabrero, Luz María Aguilar y quienes resulten responsables.
- Fidel Herrera denunció que ha quedado demostrado que Amigos de Fox no cuenta con RFC, por lo que no pagado impuestos, ante lo cual pidió que se instruya al representante legal del instituto para requerir que la SHCP y el SAT investiguen el origen de sus recursos.