Close

Cambios obligados a la Constitución/Indispensables, los cambios constitucionales en energía

Cambios obligados a la Constitución/Indispensables, los cambios constitucionales en energía

09-May-2002 Intélite
Sin reforma constitucional en materia energética no habrá certeza jurídica para las inversiones privadas en electricidad, además de que si se postergan los cambios para la industria petrolera del Estado se agudizará la dependencia de las importaciones de gas natural y de petrolíferos, así lo afirmó Francisco Barnés, subsecretario de Política Energética y Desarrollo Tecnológico de la Sener
  • UNAM manifestó que el gobierno federal no podrá mantener el ritmo de inversión si no hay una reforma energética, que dé seguridad tanto al sector público como al privado. Mientras se dan las definiciones, el Ejecutivo buscará mecanismos de inversión para allegarle más recursos a la industria petrolera.
  • Afore, en el financiamiento de las empresas nacionales que prestan sus servicios a Pemex y a la CFE, y hasta pudiera servir para los Contratos de Servicios Múltiples (CSM).
  • SCJN, en la que explica que la ley de energía eléctrica pudiera ir en contra de la Carta Magna, no deja otra opción: "hacer una reforma constitucional que dé una garantía jurídica a todos los sectores que están participando".
  • V Congreso de la Asociación Mexicana para la Economía Energética, el funcionario señaló que de continuar el actual esquema, Pemex seguirá usándose como la paraestatal que da los recursos necesarios para ajustar el año fiscal.
  • Congreso de la Unión para hacer cambios a la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, con el fin de que no sean sólo las paraestatales las que puedan hacer uso de dichos recursos para financiar sus proyectos de infraestructura, tal y como lo permite la ley vigente.
  •  
PROPONEN INVERTIR EN PEMEX
(El Universal, Finanzas, p1, 28/05/2002)
OFRECEN REFORMAS SEGURIDAD JURÍDICA
(Reforma, Negocios, p5, 28/05/2002)
EL GOBIERNO DICE QUE INVERTIRÁ 120 MIL MDD EN ELECTRICIDAD
(Novedades, Finanzas, p6, 28/05/2002)
CONTRATISTAS DE PEMEX Y LA CFE SE PODRÍAN FINANCIAR CON LAS AFORE
(La Jornada, Economía, p17, 28/05/2002)
INVERSIÓN ENERGÉTICA POR 120 MIL MDD
(Unom@suno, El Dinero, p17, 28/05/2002)