Close

El siniestro manejo para burlar al gobierno

El siniestro manejo para burlar al gobierno

09-Jun-2003 Intélite
le que Fertinal, siendo el único productor de fertilizantes fosfatados en el país y uno de los pocos que se encuentra integrado a la producción de roca fosfórica que es su principal materia prima, pueda estar bajo juicio concursal.
  • Su estructura accionaria originalmente la conformó capital privado, por lo que no fue considerada como empresa del sector paraestatal, sin embargo; a consecuencia de la problemática financiera y laboral que hoy confronta, el IPAB, que ahora dirige José Carlos Méndez, ha intervenido en dicha estructura accionaria participando con 47 por ciento.

  • Desde principios del año antepasado, aún antes de que se generara el siniestro por el huracán, a efecto de buscar alternativas de solución a los problemas financieros de esa empresa, se han celebrado diversas reuniones de trabajo con distintas entidades de la Administración Pública Federal (Sagarpa, Sener. STPS, IPAB, Bancomext, Procuraduría Fiscal y Pemex), vinculadas con dicha problemática.