EFECTO TANGO Medicamentos y electrodomésticos son algunos productos de exportación que disminuyeron. Baxter, Rhone Poulec y SVM, empresas con planes en México, se vieron afectadas y esquematizan el primer caso; en tanto que Mabe, Brazeway Fabricantes de Equipos para Refrigeración, en el segundo caso.
- argentinas Ripamonti, Ciclo Química, Arubas, Héctor Castaggeroni, Argold, Makeni Chemicals Comewrci y MCZ Zamudio compraron menos eter y ditileglicol a Polioles.
- facturó menos revistas a empresas gauchas, tal es el caso de Distribuidora de Revistas Beltrán.
- libros disminuyeron los pedidos de las siguientes empresas en Argentina: Distribuidora Aguilar, Altea Taurus, Editorial Lumen, Editorial Diana, Ediciones Técnicas Paraguayas, Distal, Oup Pearson Educación, Readers Digest e Interamericana.
- Nissan Mexicana y Volkswagen vendieron menos autopartes en ese país austral.
caída de las compras al exterior de Argentina va a la par con un desplome de la actividad económica y recaudación fiscal, incumplimiento de la Ley de Déficit Cero, problemas de gobernabilidad y jaloneo por recursos entre las regiones en un contexto de recesión económica mundial.